- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVerón-Punta Cana tendrá un mercado municipal y artesanal en...

Verón-Punta Cana tendrá un mercado municipal y artesanal en un mismo espacio

Recientemente las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) enviaron una comisión para visitar los posibles lugares donde se construirá el mercado municipal y artesanal de Verón-Punta Cana. La comisión del MOPC se hizo acompañar de las autoridades locales, quienes les mostraron los dos lugares donde la Junta Municipal de Verón-Punta Cana le quedan terrenos suficientes para una construcción como esta.

El director municipal Ramón Antonio Ramírez (Manolito) dijo que este mercado es una propuesta suya de campaña que, lamentablemente, no se ha podido hacer por lo que han estado solicitando recursos a diferentes instituciones como los ministerios de Obras Públicas y al de Turismo para hacer el mercado municipal.

Ramírez destacó que la comisión acogió con beneplácito la construcción del mercado. “Fuimos a ver varios puntos y terrenos que son propiedad de la Junta, donde la Junta los cedería y Obras Públicas construiría el mercado moderno”, expuso. El director distrital también dijo que el mercado seria con un nuevo modelo de mercado agropecuario y artesanal que a la vez fungiría como un punto turístico en esta zona.

Los lugares visitados y que pudieran ser elegidos para esta construcción, por su amplia extensión, están ubicados en las inmediaciones del Cementerio Municipal a donde se accede a través de la Circunvalación y el segundo lugar es en Verón.

Ramírez dijo que la obra, que esperan Obras Públicas asuma, debería tener por lo menos una nave de mil a mil doscientos metros, con parqueos suficientes, áreas de mercado con cuartos fríos para que se les pueda vender carnes y demás productos a los hoteles de la zona. Ramírez opinó que esta obra pudiera pasar de los 26 millones de pesos, pero por el momento no se tienen montos.

“Mientras tanto lo que podemos informar es que sí vimos los dos terrenos, a ellos (comisión de Obras Públicas) les gustaron los dos lugares, los van a presentar y nosotros quedamos a la espera de la confirmación de ellos para darle seguimiento porque eso debe ir a la Junta de Vocales y ellos darnos la autorización de ceder esos terrenos y ya se vería el tiempo de construcción”, agregó.

Suscríbete