- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesEn este día se hace honor a las víctimas...

En este día se hace honor a las víctimas de actos de violencia por creencias religiosas

Punta Cana. Hoy se celebra, el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia motivado por la Religión o las Creencias, gracias a un decreto establecido por la ONU, con el objetivo de condenar la violencia o el terrorismo en contra de las personas que en todo el mundo tienen sus propias creencias o posturas religiosas.

Todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de religión y creencias

Es un derecho inalienable de todo ser humano de poder tener la libertad de creer, pensar, opinar sobre una determinada creencia o religión. De acuerdo a lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, las personas gozan del privilegio de expresar de manera abierta su postura religiosa, sin que por ello sean víctima de algún atropello o vulneración de sus derechos.

Por otro lado, resulta enriquecedor y altamente positivo el intercambio de ideas y el diálogo respetuoso intercultural y religioso de todos los habitantes de las distintas naciones del mundo, ya que es una manera de acabar con las diferencias que sólo llevan al odio y la violencia entre los seres humanos.

¿Por qué debemos acabar con la violencia por motivos religiosos o de creencias?

En distintos países del mundo se llevan a cabo verdaderos actos terroristas contra sus habitantes debido a diferencias concernientes al ámbito religioso. Lamentablemente estas manifestaciones ocurren a diario, y muchas de estas personas son perseguidas, torturadas e inclusive asesinadas.

Por este motivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó un día dedicado a visibilizar a todas las víctimas de violencia por su posición religiosa, así como condenar los atropellos a los que son sometidas de forma indiscriminada.

Los estados miembros reafirmaron su posición ante un mal social que sin razón condena a millones de individuos y donde se llevan a cabo prácticas atroces como persecución, tortura, discriminación y terrorismo extremo, sólo por defender su posición ideológica basadas en sus creencias.

Origen del mundo basado sólo en la religión

Desde el origen de la creación del mundo y del hombre han estado fundamentado en la religión. Envuelto en un halo de misterio, donde lo divino y lo humano se mezclan para dar paso a las civilizaciones que han poblado la Tierra.

Con el transcurrir de los siglos, grandes guerras y enfrentamientos se han llevado a cabo por la defensa religiosa de la existencia de un único «Dios Universal»,capaz de castigar o premiar a los seres humanos de acuerdo a sus actos y el cumplimiento de sus designios.

Así mismo, la Biblia, el principal manuscrito por el que se rigen la gran mayoría de las religiones, también ha provocado controversias y enfrentamientos. Según los entendidos en la materia, muchos de sus pasajes, están llenos de contradicciones como, por ejemplo, quién fue creado primero los humanos o los animales, o algunos de los diez mandamientos, sin embargo, es el libro más vendido en la historia y el más defendido por las religiones.

Suscríbete