- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesLa IA podría revivir falsamente a tu familiar muerto

La IA podría revivir falsamente a tu familiar muerto

Hoy día existen muchas aplicaciones para crear deepfakes, algunas incluso sirven para animar fotos antiguas y devolver personas a la vida.

Cada vez más avanza la tecnología, más facilidades van surgiendo para que lentamente podamos replicar a los seres fallecidos para que sirvan como apoyo a personas en la fase del duelo.

Ahora, desde la ciencia se ha advertido de los increíbles peligros que esto guarda y de por qué debería evitarse al máximo llevar a cabo este tipo de medidas.

Según con el articulo The Conversation y el autor Nigel Mulligan, profesor de psicoterapia, esto podría afectar la salud mental de las personas, ya que altera el proceso de duelo y llega a empeorado a niveles muy elevados.

Todo pudiera empeorar si la persona que ha generado dependencia con ese tipo de robot tiene algún tipo de problema mental aparte de estar sufriendo el proceso de duelo. De igual modo, los propios robots fantasma podrían causar esto en las personas al dar datos erróneos o proponer consejos que podrían ser dañinos en una situación vital excesivamente grave en la que los niveles emocionales están disparados.

Lo más importante es tener en cuenta procesos que puedan permitir que el ser humano que está sufriendo una perdida pueda avanzar y tratar de convivir con el dolor que causa una pérdida.

Fuente: Androcill

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete