- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDeportesLuis Castillo se suma a los lanzadores dominicano...

Luis Castillo se suma a los lanzadores dominicano con más aperturas

Luis Castillo y Sandy Alcántara, son abridores nativos de la República Dominicana establecerán una nueva marca cuando se cante playball y inicie la nueva temporada de la Major League Baseball (MLB), ya que cinco quisqueyanos tomaran el montículo en el Día Inaugural, el record para el país caribeño.

Brayan Bello, Frankie Montás, Freddy Peralta, Luis Castillo y Framber Valdez serán los abridores de sus respectivos equipos para el primer juego de la temporada, siendo la marca anterior de cuatro dominicanos en un mismo Día Inaugural.

Mientras que, en las últimas diez temporadas, desde 2014 hasta 2023, 15 lanzadores dominicanos han sido seleccionados como abridores para el ‘Opening Day’ de las Grandes Ligas. En 2024 se sumarán Brayan Bello y Freddy Peralta quienes lo harán por primera vez.

El 2024 también servirá como la temporada en que Luis Castillo iguale a Sandy Alcántara como el lanzador nacido en República Dominicana que ha tenido la distinción de ser abridor en el Día Inaugural la mayor cantidad de veces con cuatro.

Los lanzadores nacidos en República Dominicana que en dos ocasiones fueron los abridores del Día Inaugural en los últimos diez años fueron Edinson Vólquez (2016-2017), Ervin Santana (2016-2017), José Ureña (2018-2019) y Carlos Martínez (2017-2018).

Otros lanzadores nacidos en la isla caribeña que en la última década fueron los abridores en el Día Inaugural son Bartolo Colón (2015), Wily Peralta (2016), Luis Severino (2018) e Iván Nova (2018).Disfruta de la temporada de las Grandes Ligas en América Latina por Star.

Fuente: SPN

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete