Livia Brito continúa con problemas legales, ya que el martes 9 de julio, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó la presencia de la actriz en el Reclusorio Sur el próximo 18 de julio a las 10:50 de la mañana.
Carlos Jiménez, el periodista a través de su cuenta de X presentó un documento expedido por el Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se estipula que la cubana deberá presentarse a declarar ante las autoridades por el supuesto delito de falsedad de declaración en agravio al paparazzi Ernesto Zepeda.
La audiencia fue solicitada por un juez penal, quien también pidió la presencia de Mariano Martínez, exnovio de Livia Brito, ya que ambos están involucrados en el altercado contra el paparazzi mientras se encontraban en una playa de Cancún en 2020.
Polémica
En julio de 2020, Brito y Martínez se vieron envueltos en una polémica cuando golpearon al paparazzo Ernesto Zepeda por tomarles fotografías mientras disfrutaban de una playa del Caribe mexicano.
Dos años mas tarde, se enxuentran en pleitos legales, en 2022, TVyNovelas dio a conocer que la juez falló a favor de la actriz cubana porque lo consideró «un ataque a la privacidad e intimidad de las personas».
La magistrada también dictaminó que al no autorizar la exposición de su persona, el fotógrafo violó su derecho de dignidad, por lo cual dictó «una orden de no vinculación a proceso», con lo que se buscaría proteger la integridad y privacidad de los individuos, explicó la revista.
Pese a que el paparazzi perdió la demanda de robo hace dos años, el pasado mes de marzo, el periodista Carlo Uriel reportó que el fotógrafo había ganado la demanda en cuanto al delito de agresión, por lo que Livia Brito debería pagarle una compensación económica.
“Me informan que Livia Brito y su ex Mario Martínez perdieron la demanda que interpuso el fotógrafo Ernesto Zepeda, por lo que tendrán que pagarle una compensación económica de más de 1.2 millones de pesos”, publicó en su red social.
Posteriormente, el paparazzi Ernesto Zepeda indicó que la intérprete de 37 años tenía intenciones de interponer un amparo.
“Ya hay una resolución, el juez ya dictó que deben pagar el daño moral que me ocasionaron la señora Livia y su novio, entonces ya está la sentencia, solo a esperar porque van a tratar de meter un amparo y hacer más tiempo”, manifestó el paparazzi a ‘Venga la Alegría’ el 26 de marzo.
Fuente: Univision