- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesSteven García cuestiona medida prohíbe a vocales contactos con...

Steven García cuestiona medida prohíbe a vocales contactos con áreas administrativas en Verón-Punta Cana

Verón-Punta Cana. El ex candidato a director distrital de Verón-Punta Cana por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Steven García, cuestionó la decisión del director municipal Ramón Ramírez (Manolito) de impedir que los vocales tengan contacto con los directores departamentales sin su consentimiento.

“La decisión del director distrital de prohibir a los vocales tener encuentros directos con los directores de los departamentos de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana es preocupante y parece violar la Ley 176-07. Esta ley otorga a los vocales el derecho de supervisar, fiscalizar y solicitar información sobre las actividades municipales (Artículos 91 y 92)”, dijo García.

Agregó que esta medida de canalizar todas las solicitudes de información a través de su despacho obstruye los derechos legales de los vocales y puede interpretarse como un intento de restringir la fiscalización.

Consideró que esta medida es un retroceso en la transparencia y rendición de cuentas, por lo tanto, exijo que se respeten las atribuciones de los vocales que en el artículo 52 de la ley 176-07 es muy claro.

Ramírez dispuso esta medida a través de una carta enviada a los vocales de la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, fechada el 3 de julio de 2024. “Hemos estado observando que han estado solicitando reuniones con los diferentes departamentos de nuestra institución. Por lo tanto, informamos que cualquier información que requieran debe dirigirse a la Oficina de Libre Acceso a la Información, o nuestro despacho estará a su orden para facilitar detalles o aclaraciones que así ustedes entiendan”, indica la carta dirigida al presidente de la Junta de Vocales, Wagner Encarnación.

García consideró que se deben tomar acciones para con la transparencia que deben incluir permitir a los vocales supervisar directamente los departamentos municipales, el compromiso con la transparencia sin obstrucciones y, si es necesario, considerar una revisión legal de la medida.

«Insto a la administración municipal de Verón-Punta Cana a reconsiderar esta decisión para mantener la buena gobernanza y la confianza ciudadana ya que la junta distrital es la casa de todos», dijo García.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]