- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesBeryl deja en estado de desastre a Texas, Estados...

Beryl deja en estado de desastre a Texas, Estados Unidos

PUNTA CANA. Como zona de «desastre importante» fue declarado el estado de Texas, luego del paso de la tormenta Beryl, recientemente.

La declaración la hizo el presidente Biden, desde la Casa Blanca, para desbloquear proceder al desbloqueo de fondos federales y así ayudar a las labores de reconstrucción de infraestructura y además apoyar a las comunidades afectadas.

El presidente Biden sostuvo que la distribución de ayuda de emergencia se ha visto retrasada por las limitaciones para poder contactar a las autoridades de la localidad.

El huracán Beryl azotó el estado de Texas con una fuerza devastadora que prácticamente destrozó la comunicación, la electricidad y gran parte de la infraestructura.

Beryl llegó a Texas después de azotar gran parte del Caribe, lugares en los que dejó alrededor de ocho muertos.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]