- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedades¿Qué significan las banderas en las playas o balnearios?

¿Qué significan las banderas en las playas o balnearios?

Verón. Cada año es costumbre que los organismos de emergencia, coloquen banderas rojas, amarillas y verdes, en las playas y balnearios que no estén clausurados, de esta manera el visitante sabe como son las aguas.

La bandera roja significa que esta prohibido el acceso a la playa debido a un alto oleaje y el inminente riesgo que puede tener una persona.

La bandera amarilla señala que los bañistas deben tener precaución al entrar en contacto con el agua, debido a que el oleaje suele ser muy movido y si nivel de peligro pudiese aumentar.

La bandera verde por su lado, dice que dsta permitido el acceso a la playa, ya que el oleaje es calmado y los niveles de riesgo son escasos.

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete