Los presidentes de cuatro países y un vicepresidente, llegaron la noche de este viernes al país para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que concluirá este sábado con la presencia de 22 naciones de Iberoamérica.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, llegó al país acompañado de su esposa, la primera dama Lis Soto, a las 4:53 de la tarde.
Al mandatario Cubano le recibieron, Milagros Soto Agüero, Dimas Lima, David Díaz, Rafael Márquez, Ángel Marrero Garate, Luis Hernández, Misael Reyes, Elier Tellería, Daniel Menéndez, Manuel García.
Luego, pasadas las 5:45 de la tarde, arribó al país el presidente de Argentina, Alberto Fernández, acompañado de su esposa, la primera dama, Fabiola Yánez.
Recibieron al mandatario Argentino, el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera, la embajadora en el país por Argentina, Nora Capello.
Asimismo, a las 6:47 llegó a suelo dominicano el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce, para su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
Después, pasadas las 7:45 de la noche, llegó al país el presidente de España, Pedro Sánchez, acompañado de su esposa, Begoña Gómez .
Sánchez fue recibido por el embajador de España en la República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández; el embajador de República en España, Juan Bolivar Díaz; el Cónsul, Pablo Gómez; Javier Triana, Ricardo González, Víctor Navarro, Santiago Pérez; el director del departamento Aeroportuario, Victor Pichardo.
A las 9:30 de la noche, llegó a suelo dominicano el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.
De igual forma, a las 10:00 de la noche arribó al país, el jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro para su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana.
Se espera que en la madrugada del sábado llegué al país el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves y en la mañana, el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo Jaén.