El huracán Idalia está ampliando su impacto en el sureste de Florida a medida que la poderosa tormenta se adentra más hacia el interior.
La tormenta se extendía desde el centro de Florida hasta el sur de Georgia, alrededor de 400 km, hasta este miércoles por la mañana.
Vientos huracanados azotaron partes del interior del norte de Florida cerca del centro de Idalia. Los vientos alcanzaron rachas de 136 km/h en Perry, Florida —que está a 72 km al sureste de Tallahassee— ya que Idalia pasó cerca y el centro se está moviendo en Georgia ahora.
Los fuertes vientos de Idalia no se limitan a su centro. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a lo largo de 281 kilómetros, desde Tampa y Orlando hacia el norte hasta Jacksonville y Valdosta, Georgia, donde se registró una ráfaga de viento de 107 mph.
Las rachas de viento más dañinas se extenderán por el norte de Florida y llegarán al sur de Georgia a última hora de la mañana del miércoles.
Los vientos no son la única amenaza. Los niveles de agua a lo largo de la costa del Golfo de Florida se mantuvieron en máximos históricos después de varios metros de marejada ciclónica. Se espera más oleaje a lo largo de la costa atlántica a continuación, en lugares como Savannah en Georgia, Charleston en Carolina del Sur y Wilmington en Carolina del Norte, como Idalia sigue rastreando a través del sureste.