PUNTA CANA. Se encuentra en perfecto estado de salud la niña que fue recuperada ayer en horas de la noche cuando fue llevada para evaluar a la Clínica Profamilia Rosa Cisneros, luego de ser reportada como robada de un centro de salud en la mañana, a pocos días de su nacimiento.
«Profamilia felicita la rápida intervención del Ministerio Público y del departamento de seguridad del Sistema Nacional de Salud -SNS- que dirige el coronel Heredia, que de inmediato acudieron a la citada clínica Profamilia, cuando en esta se activó el protocolo de detección de violencia al identificar incoherencias en las informaciones suministradas por la mujer que la llevó», reza un comunicado emitido por la institución de donde fue sustraida la infante.
La niña, que fue evaluada y alimentada, se encuentra en custodia del Ministerio Público en espera de ser entregada al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia -CONANI- de Santiago, tal como establecen los protocolos nacionales, para seguir los procesos legales de entrega a sus familiares, según informó el gerente médico de la clínica, el doctor Amel García.
«El personal médico de todas las clínicas Profamilia está capacitado para detectar anomalías, lo que permite activar el protocolo que en este caso contribuyó a recuperar sana y salva a la niña recién nacida que había sido reportada como robaba de una maternidad en horas de la mañana», finaliza el mensaje.