- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesSin placa y sin casco, pero suertudo al fin

Sin placa y sin casco, pero suertudo al fin

Primo, cuñado, buenos amigos, vecinos, fanático del mismo equipo de béisbol o compañeros de trago en el colmadón del barrio. Alguna de estos vínculos ha de tener el agente de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) que se observa en esta imagen, con el motorista que también fue captado a espera de que le den el paso en la avenida Barceló, en Verón-Punta Cana.

El sujeto de la motocicleta anda sin nada de lo que exige el organismo de seguridad vial, del que tiene una representante justo en sus propias narices. El motorizado andaba sin cola en su moto, sin placa, sin casco protector…Sin nada, nadita de nada.

Pero el agente de la Digesett, por alguna extraña razón, jugó al chivoloquismo y siguió dirigiendo el cáotico tránsito que cada mañana convierte la avenida Barceló en un pandemonio.

Otros motoristas, sin embargo, hacían el contraste con el hombre que tuvo la suerte divina de no ser detenido ni siquiera para guardar la forma. En otra imagen, se ve a otro motorista mostrando el lado opuesto de la irresponsabilidad. Ese motorizado sí iba con casco, placa, cola y un chaleco con describía su oficio de moto taxista.

¿Alguien está pensando en las estadísticas de accidentes de tránsito? Seguro que sí. Y esa es parte de la respuesta al por qué la inmensa mayoría de las víctimas andaban en motocicletas, cuando la tragedia los sorprendió como el suertudo tipo de la foto, sin casco, sin cola y sin placa que lo identificara. Aaaaménnnn.

Oscar Quezada
Oscar Quezada
Soy un periodista que ama escuchar y contar historias, y con eso lucho cada día. Trato de hacerlo con relatos sencillos y entendibles para todos. Estudié en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Suscríbete
[newsletter_form]