Todas las personas tienen como objetivo principal ser felices. Para algunos es poder experimentar un estado de bienestar y satisfacción emocional duradero.
Mucha personas considera que tener hijos y conformar una familia es un aspecto primordial para obtener felicidad y realización personal. Pero esta idea se fue desmoronando, ya que no a todas las personas les hace felices lo mismo.
Diversos estudios sostienen que tener hijos le da un propósito y un sentido a la vida, y por eso fomenta la felicidad. Está claro que muchos padres son felices al pasar momentos en familia.
Asimismo, hay otras investigaciones que estudian la relación de ser padre con los niveles de felicidad, que son bajos en los primeros años de crianza.
Trudy Meehan y Jolanta Burke son dos investigadoras del Centre for Positive Psycholog, dijeron que existe una gran cantidad de estudios basados en mujeres que deciden no tener hijos por elección propia, y que muchas de ellas lo hacen por tener un gran sentimiento de identidad y libertad personal.
“No se sienten definidas por su papel dentro de la familia y sienten que tienen más libertad y control sobre su cuerpo, su vida y su futuro”, manifestaron las investigadoras.
Fuente: Clarin