Verón. El Ministerio de Salud Pública en coordinación del Ministerio de Educación iniciaron este lunes la vacunación a niños, entre 5 a 11 años, en los centros educativos públicos y privados del Distrito Verón-Punta Cana, donde estiman inocular a unos 100 infantes diariamente, bajo la autorización de sus padres.
Raquel de la Cruz, coordinadora del Programa de Vacunación en la demarcación turística, informó que comenzaron en la escuela Verón I, próximo a la UNAP. Dijo que a los padres se les entrega formato de autorización el cual deberán llenar y firmar, para luego enviarse al centro educativo, en caso que esté de acuerdo con la vacunación contra el covid para sus hijos.
Raul Polanco, representante del Distrito 12-01 del Ministerio de Educación en Verón-Punta Cana, indicó que ningún infante podrá vacunarse sin el consentimiento formal emitido por sus padres.
«Tenemos la tarea de trabajar coordinadamente con Salud Pública para este proceso. Servimos de enlace para ubicar los centros y hablar con los directores de éstos», afirmó Polanco.
Precisó que la jornada abarcará los centros educativos privados de forma paulatina.