Santo Domingo. El diputado de la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, solicitó este miércoles al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, extender el horario hasta las 4:00 a.m. para los bares y restaurantes que se encuentran en la zona de Bávaro-Punta Cana.
El legislador aprovechó la sesión de la Cámara de Diputados desde donde agotó un turno de ponencia para explicar que la situación en Verón-Punta Cana “es delicada” ya que, a su juicio, la mayoría de turistas que van a la localidad desean conocer la vida nocturna del área, «pero se ven impedidos por la restricción de horarios que permite a los bares y restaurantes estar abiertos sólo hasta la medianoche».
En ese sentido, Melo detalló que el renglón del turismo aporta al Producto Interno Bruto (PIB) un 16% de los recursos y agregó que sólo en Punta Cana hay más de 40,000 habitaciones en hoteles para los turistas, por lo que deploró que los extranjeros no encuentren vida nocturna cuando los “resorts” cierran sus puertas.
También, el diputado expresó que, según cifras del Ministerio de Turismo, a República Dominicana llegaron más de 600,000 visitantes extranjeros sólo en marzo, lo que, a su parecer, es una muestra de que el turismo crece aún en medio de las crisis mundiales por guerras y la pandemia.
Es por esto que Melo utilizó como vía a la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para hacer el llamado a las autoridades y que así éstas “echen una mano y den respaldo” a los empresarios turísticos.