Punta Cana. Este miércoles, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la incautación de unos 200 paquetes presumiblemente cocaína, en el interior de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que pretendía llegar hasta la ciudad de Toronto, en Canadá.
El avión matrícula C-FWRR, de acuerdo a los datos de la página web es.fligthaware.com, pertenece a la compañía Pivot Airlines «Greath North». Arribó al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) el pasado jueves 31 de marzo, a las 6:37 de la tarde, procedente del Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ), Canadá.
Despegó de esa ciudad a las 2:11 de la tarde de ese mismo día, recorriendo una distancia 3,224 kilómetros. De esos 3,224 kilómetros, en línea recta unos 2,987 kilómetros. El vuelo tuvo una duración de 4 horas 26 minutos. Estaba programado su arribo a Punta Cana a las 6:53 de la tarde del jueves 31 de marzo, pero se adelantó unos 16 minutos y aterrizó a las 6:37 de la tarde, según los datos técnicos de la página es.fligthaware.com
El Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo investigación a varias personas (09 canadienses, un hindú y un dominicano), los cuales están siendo interrogados para determinar su posible implicación en el frustrado envío del cargamento a Canadá.
La tripulación, pasajeros y otros investigados, así como la aeronave, Mitsubishi CRJ- 100ER, están bajo el control del Ministerio Público mientras avanzan las indagatorias para determinar si hay otros posibles implicados.
Cómo se descubrió
Los agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de La Altagracia, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a realizar una inspección al avión.
Luego y como parte del proceso, las autoridades iniciaron un chequeo más riguroso, encontrando en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos, color negro, conteniendo cada uno 25 paquetes, para un total de 200.