Santo Domingo. Luego de su aplastante victoria el pasado sábado ante el mexicano Juan Macias Montiel que lo llevaron a la conquista del título mundial del peso mediano (160 libras) que avala el Consejo Mundial de Boxeo, el púgil dominicano Carlos Caballo Bronco Adames, agradecido a todos sus compatriotas el respaldo brindado antes y durante el combate mundialista que fue celebrado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.
Con el triunfo Adames se convirtió en el cuarto campeón de manera simultánea para la República Dominicana, siendo la primera vez que esto sucede en la historia del boxeo criollo. Los otros monarcas universales con que cuenta el país son. Erick Rosa, Héctor Luis García y Alberto Puello.
Según Adames la racha de campeones para la República Dominicana continuará, porque dijo estar seguro que boxeadores como Elvis Severino, Michel la Zalza Rivera entre otros desde que le llegue su oportunidad también serán campeones del mundo.
Con relación al combate declaro que le resulto más cómodo de lo que esperaba en vista de que en ningún momento se vio en apuros ni tampoco sintió la potencia de los puños de Montiel, quien venía con la fama de ser buen pegador.
Preciso que desde el mismo primer asalto se dio cuenta que Montiel le tenía mucho respeto y nunca se quiso acercar por eso decidió ser el quien siempre llevara la ofensiva del combate y el plan funciono a la perfección.
Sobre el hecho de que peleo a la zurda durante todo el trayecto del combate, Adames declaro que es un boxeador que puede pelear a ambas manos y notó que a la izquierda le estaba funcionando su plan por eso decidió continuar todo el camino así.