- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadFallece Pedrito Guzmán, destacado fotógrafo dominicano

Fallece Pedrito Guzmán, destacado fotógrafo dominicano

Punta Cana. Falleció el fotógrafo Pedro Guzmán Bencosme tras varios meses de padecer de cáncer en los huesos.

El fotoperiodista murió la madrugada de este martes en el Centro Médico de la UCE en Santo Domingo. Varios residentes de Verón-Punta Cana han mostrado en redes sociales su pesar por la partida física de Guzmán.

Se inició en el fotoperiodismo en el año 1976, en El Nacional. Ha laborado en los principales medios de prensa del país: El Sol, El Nuevo Diario, Hoy. Cursó estudios de la especialidad en Santo Domingo, La Habana y en George Washington University.

Fue miembro fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y estaba afiliado al Internacional Freelance Photographers Organization (IFPO).

Fue corresponsal de guerra freelance en Centroamérica; colaboró en la producción de videos para la solidaridad internacional  en Nicaragua y El Salvador.  Laboró para los organismos internacionales: ONU,  OEA, UNICEF,  PNUD, Oxfam GB, Helvetas y la GTZ.

Presentó decenas de 20 exposiciones individuales y colectivas.  Sus fotografías recogen incidencias de más de 20 países de América Latina, Europa, África y Asia. Llegó a exponer en muestras individuales y colectivas en Santo Domingo, Nueva York, Londres, París, Moscú, Caracas, Oxford, Managua, San Salvador, Madrid, Gibraltar y La Habana.

Fotografió a todos los extintos presidentes: Juan Bosch, Joaquín Balaguer,  Antonio Guzmán Fernández, Jacobo Majluta y Salvador Jorge Blanco; además, al doctor José Francisco Peña Gómez, con quien mantuvo una estrecha amistad.

Pedro Ramón Guzmán Bencosme, su nombre completo, era hijo de los esposos Estela María Bencosme y Pedro Ramón Guzmán, ambos fallecidos, nativos del distrito municipal Juan López, en Moca, provincia Espaillat.

Guzmán Bencosme, nació el 14 de mayo de 1959. Era el mayor de seis hermanos.

Suscríbete