- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadParqueos en playas de Bávaro con pocos espacios y...

Parqueos en playas de Bávaro con pocos espacios y precios elevados

Bávaro. Ya se acerca la Semana Santa y las playas de la zona de Bávaro son muy concurridas por locales y visitantes. En días no laborales de este asueto, los litorales de esa área reciben un considerable número de personas que hacen uso de los estacionamientos.

En Los Corales, estacionarse en un área considerada no privada, tiene un valor de 300 pesos, pero en algunos lugares de esa zona puede llegar hasta 500 pesos sobre todo en las cercanías de la playa. Allí, los parqueos considerados «públicos» no son muy amplios y entre el jueves y sábado de cada Semana Santa, se forma un verdadero caos para estacionar un vehículo.

En El Cortecito, el parqueo tiene un valor de entre 200 y 300 pesos, pero hay muy pocos espacios de estacionamientos. Los restaurantes de esa zona solo ofrecen a personas que consumen en sus establecimientos. En ese litoral, también es un problema parquearse en Semana Santa por la gran cantidad de personas que lo visitan.

En Macao, cuya playa es la más visitada de la zona, en agosto del año pasado, el Ministerio de Turismo inauguró un parqueo vehicular de 340 metros cuadrado, con capacidad para 86 automóviles, además de un espacio para autobuses. En la parte cercana al comando de la Armada, también las personas parquean sus vehículos. El año pasado había denuncias de algunas personas que les estaban cobrando el estacionamiento pese a ser un área pública.

Mientras que en Bibijagua, el parqueo tiene un costo de 200 pesos por vehículo. En Uvero Alto, no se cobra pero la única parte habilitada para estacionamiento es la que está cercana al área de la Armada, es muy pequeña.

Suscríbete