Punta Cana. – Tras grabación de un incidente ocurrido entre un taxista y una ciudadana ucraniana en Verón-Punta Cana, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) ha enviado una comisión para que investigue lo ocurrido.
En un comunicado el Intrant aseguró que «no apoyamos ningún hecho violento ni que atente contra la seguridad y bienestar de los locales y extranjeros».
Semanas atrás este tipo de problemáticas también surgió pero con taxistas de UBER, por lo que momentáneamente se resolvió solicitando a estos últimos no ofrecer sus servicios en los aeropuertos, así como a la compañía regularizar sus operaciones en el país.
A continuación el comunicado íntegro del Intrant:
"Por este medio informamos a la ciudadanía que hemos enviado una comisión a Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, para realizar
las investigaciones de lugar respecto a los reportes de un incidente que se diera en esa demarcación con un taxista y una ciudadana ucraniana, mientras la misma se dirigía a buscar unos familiares al aeropuerto.
Con el propósito de gestionar las soluciones de lugar y asimismo garantizar la movilidad libre y segura de los turistas en esa zona del país, estamos investigando lo sucedido y expresamos a todos los ciudadanos que como institución no apoyamos ningún hecho violento ni que atente contra la seguridad y bienestar de los locales y extranjeros.
Este Intrant, a través del cumplimiento de la Ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana, trabaja para regular todo lo referente a su campo de acción y de igual modo hace un llamado a que cada ciudadano, empresa o compañía de transporte, cumpla con lo que establece la referida Ley, en beneficio de todos, en el marco del respeto, el orden y la convivencia pacífica."