- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadHotel multado por fiesta de Año Nuevo afirma Gobierno...

Hotel multado por fiesta de Año Nuevo afirma Gobierno tenía conocimiento

Punta Cana. – El hotel Paladium, en Bávaro, afirmó que que el Gobierno tenía conocimiento de que se celebraría la actividad y que “las imágenes difundidas en los 19 segundos de video publicado en el día viernes 01, ofrecen una visión sesgada de lo sucedido, ya que son imágenes grabadas a nivel de suelo, sin la perspectiva suficiente de la distancia entre mesas y que por tanto no son representativas de la seguridad con la que se llevó a cabo la celebración”.

La medida del Gabinete de Turismo, de aplicar una multa de 4 millones de pesos al hotel, se produjo luego de que por las redes sociales circulara un video en el que se veía una multitud celebrando la llegada del 2021, en violación al decreto 740-20 que establece que “los hoteles no podrán realizar actividades como fiestas, conciertos u otro evento hasta el 10 de enero del 2021”, como parte de las restricciones que buscan frenar la propagación del COVID-19 en el país.

:Para la celebración del fin de año, hubo un 27,9% del aforo del recinto al aire libre donde se celebró el evento, cifra sensiblemente por debajo del 40% indicado en nuestro plan autorizado. También, se fijaron controles de temperatura a la llegada de todos los asistentes, se puso a su disposición dispensadores de gel en todos los accesos y también se llevaron a cabo estrictas medidas de distanciamiento social colocando las mesas a una distancia entre mesas de un mínimo de 3,5 metros y con un máximo de 6 personas por mesa», sostuvo el hotel.

Asimismo, indicó que colaboración de clientes, así como una supervisión continua por parte del personal durante el desarrollo del evento, permitió a la cadena hotelera cumplir «sobradamente con todas las normas de seguridad exigidas por las autoridades y nuestros propios protocolos internos certificados».

Suscríbete