Verón. Cuando un semáforo de las diferentes intersecciones del Distrito Verón-Punta Cana sufre una avería, pasan muchos días para que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) lo arregle.
Esto quedó demostrado una vez más con uno de los semáforos en el cruce de Los Manantiales, con dirección a Bávaro, que el pasado sábado 14 dejó de funcionar y fue hasta este miércoles cuando el Intrant envió unos técnicos para repararlo, mientras un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) trataba durante muchas horas de evitar un verdadero caos en el tráfico vehicular, sobre todo a principios de la mañana y finales de la tarde, cuando el flujo de conductores en las vías se incrementa.
En la demarcación turística, el Intrant no tiene una oficina que tramite este tipo de requerimientos. Es una entidad que está centralizada y por tanto para arreglar un semáforo en esta zona, se debe esperar por un proceso burocrático en Santo Domingo.
Mientras que en el distrito municipal, que más le aporta el Producto Interno Bruto del país y que como consecuencia de su auge cada día aumenta su población y sus residentes tienen que esperar por días para que situaciones tan simples, como el arreglo de un semáforo, puedan materializarse.