Estados Unidos. WhatsApp está creando nuevas formas de aumentar la privacidad y la seguridad del usuario para mejorar su experiencia al usar la aplicación.
Hoy, Mark Zuckerberg comparte un anuncio muy importante en Facebook sobre tres nuevas funciones de privacidad que se lanzarán a los usuarios en la versión beta de WhatsApp para Android, iOS y escritorio.
Las tres nuevas funciones de privacidad en WhatsApp, son: salir de los chats grupales sin notificar a los miembros del grupo, controlar quién puede ver cuando está en línea en WhatsApp y evitar capturas de pantalla en los mensajes de visualización.
Además, WhatsApp ahora está lanzando una nueva campaña global que comienza en India y el Reino Unido (seguirán más países más adelante) para informar a los usuarios sobre las nuevas funciones y cómo WhatsApp asegura su experiencia mediante el uso de diferentes capas de protección gracias a sus funciones de privacidad: cifrado de extremo a extremo, verificación en dos pasos, respaldo de chat cifrado de extremo a extremo y más.
El enfoque de su campaña también es educar a las personas para que comprendan cuál es la verdadera seguridad: es importante proteger a los usuarios no solo cuando se envía la información, sino también cuando se almacena (por ejemplo, mediante el uso de copias de seguridad cifradas de extremo a extremo).
También anunció que cuando alguien abandona un chat grupal, el evento ya no se notifica a todos los miembros (excepto a los administradores del grupo) mediante un mensaje del sistema dentro del chat. Entonces, en lugar de notificar a todo el grupo sobre este evento, solo los administradores del grupo pueden verlo por razones de moderación.
Esta característica ya se lanzó para algunos probadores beta en Android e iOS, y llegará a más usuarios este mes.