Santo Domingo. El director general de Migración (DGM), Venancio Alcántara, informó que dispuso una investigación con relación al incidente que involucra a un menor de edad, donde supuestamente fue detenida la madre y esta sujeta al infante en la unidad de traslado para evitar ser conducida a un centro de retención de la institución.
El funcionario advirtió que de ser comprobada la acción, la cual calificó como abusiva, serán suspendidos los agentes actuantes y sometidos a la justicia.
Dijo que la información que ha salido a relucir en algunos medios de comunicación y redes sociales, no precisa el lugar ni cuando ocurrió el hecho, sin embargo, garantizó que un equipo integrado por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia y la Dirección de Comunicaciones, indagaran a profundidad y rendirán el informe al respeto a la mayor brevedad posible.
El titular de Migración, Venancio Alcántara, advirtió que bajo ninguna circunstancia tolerará acciones que vayan en contra de la integridad de las personas y los derechos humanos, sin importar el estatus migratorio o nacionalidad del individuo.