- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadMónica Spear: una vida de talento, belleza y amor...

Mónica Spear: una vida de talento, belleza y amor por Venezuela

EFE

Estados Unidos. Cada 6 de enero Venezuela y el resto de Latinoamérica recuerda con tristeza un hecho que conmocionó a la opinión pública internacional. La ex Miss Venezuela y actriz Mónica Spear fue asesinada durante un viaje por carretera.

El país conoció el nombre de Mónica Spear en el año 2004 cuando ganó el certamen de belleza más importante del país a los 20 años de edad. Su apariencia física llamó la atención de Osmel Sousa, conocido como el Zar de la belleza en Venezuela y la incentivó a participar en el concurso.

La joven de origen zuliano partió al año siguiente a la ciudad de Bangkok (Tailandia) para competir en el Miss Universo, donde quedó de cuarta finalista. 

Luego de su exitosa participación en las pasarelas del certamen mundial, Mónica Spear viajó a la Universidad de Florida para estudiar Arte Dramático, su objetivo era convertirse en una destacada actriz.

El talento de la joven le abrió las puertas en la pantalla chica venezolana. En el año 2006 debutó en la novela El Desprecio. El año siguiente, tuvo su primer papel protagónico en Mi Prima Ciela, una producción venezolana de la mano del extinto canal RCTV. Spear encarnó a Graciela, una estudiante de bachillerato de 18 años que se enfrenta a las dificultades de su origen y a una enfermedad incurable. El coprotagonista fue el actor Manuel “Coco” Sosa. 

En el año 2010 se sumó al reparto de El Cielo me Explique, pero en 2011 encarnó un papel que rompió los moldes de los roles protagónicos en las producciones venezolanas. Mónica Spear demostró su talento al interpretar a Micaela Gómez en La Mujer Perfecta, una joven con síndrome de Asperger que se enfrenta a las vicisitudes del amor y la necesidad de la sociedad de idealizar la perfección en la mujer. Una historia del escritor venezolano Leonardo Padrón que se transmitió por Venevisión.

Micaela Gómez, es una mujer caraqueña,  inocente y auténtica que padece un tipo de autismo. Su personalidad natural llama la atención de Santiago Reverón, un famoso cirujano plástico interpretado por Ricardo Álamo, y se enamora de su autenticidad en medio del mundo superficial en el que se desenvuelve. 

Su rol en La Mujer Perfecta le abrió las puertas en la televisión  internacional. Firmó un contrato con la cadena Telemundo donde lideró los créditos en Flor Salvaje Pasión Prohibida. 

En  Pasión Prohibida, Spear representó el papel de una mujer con un profundo resentimiento en la primera adaptación de una novela turca para el público. Esta novela se retransmitió en el año 2015 en homenaje a Mónica Spear luego de su asesinato ocurrido un año antes. 

Mónica Spear se casó con el empresario irlandés Henry Berry y tuvieron una hija juntos en 2008, llamada Maya. En 2012 decidieron divorciarse, pero después de un año y medio separados decidieron reconciliarse, relataron los allegados de la pareja cuando ocurrió la tragedia. Por esa razón, planearon viajar a Venezuela junto a la hija de ambos. La actriz escogió su tierra natal para su viaje familiar porque sentía un profundo cariño por su país.

El año 2014 comenzó con una noticia que estremeció al mundo y al resto del país. La mañana del 6 de enero empezó a circular por los noticieros y redes sociales que Monica Spear  fue asesinada. Luego se confirmó que su esposo también había muerto y su hija, de cinco años de edad, tuvo herida de bala en una pierna.

Al regresar hacia Caracas, en la carretera Valencia-Puerto Cabello, el carro en el que viajaban se accidentó por unas piedras colocadas en el camino, lo que obligó a la familia a detenerse y solicitar una grúa que pasaba por el lugar en ese momento. Cuando finalizaron los arreglos correspondientes, la familia regresó al vehículo.

De acuerdo con el relato del libro Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear, cuando el carro ya estaba sobre la grúa y con la familia adentro, seis delincuentes llegaron al sitio para robar sus pertenencias y, acto seguido, empezaron a disparar.

Spear murió a los 29 años de edad como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39 años, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.

La hija de ambos, Maya Berry Spear, resultó herida en la pierna derecha. Maya se salvó porque iba en la parte trasera del carro.

“Se quedaron dormidos”, dijo su hija en aquel entonces, luego de confirmarse que sus padres habían muerto a las 10:40 pm en el hospital al que fueron trasladados.

Su hija Maya

Maya Berry Spear está siendo criada por sus abuelos desde la muerte de sus padres, hace ocho años. La adolescente, de 13 años de edad, recibió en junio de 2020 un reconocimiento por su excelencia académica que fue firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

La joven, que cursaba el quinto grado, fue la mejor de su clase en diferentes materias: Lengua, Inglés, Música, Matemáticas, entre otras. Asimismo, figuró en el cuadro de honor por sus calificaciones.

Vive en Orlando, Florida. La adolescente empezó a recaudar dinero para financiar la producción de la película Mónica: entre el cielo y la tierra. 

Venezuela aún no olvida a Mónica Spear, quien con su talento, carisma y belleza logró cautivar al público a través de la pantalla. Han pasado ocho años de su muerte, una de las muchas que se mantienen presentes en el recuerdo de los venezolanos.

Suscríbete
[newsletter_form]