- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadPunta Cana en la mira de los españoles para...

Punta Cana en la mira de los españoles para vacacionar en 2022

Punta Cana. El informe anual del portal Rumbo.es sobre tendencias de viajes señala que 2022 será el año de realizar esa escapada soñada y de recuperar los desplazamientos a destinos lejanos más visitados por los españoles. Punta Cana figura entre los lugares que esos ciudadanos quieren visitar durante el venidero año.

América se impone como destino más anhelado por los españoles, perfilándose como la tierra donde realizar ese viaje largo tan ansiado, según el análisis realizado por Rumbo.es a las búsquedas realizadas desde el mercado español.

Quienes ya están planificando esta salida han optado por contratar vuelo más hotel al ser la opción más demandada por lo práctico y económico que resulta. El reclamo líder para cruzar el charco es Nueva York, que acapara el 21% de las búsquedas en esta plataforma. Quienes buscan lugares más paradisíacos, la apuesta ganadora es Cancún, que ya aglutina el 14% de las búsquedas, seguido de Punta Cana y Miami, con un 11 y un 2%, respectivamente.

La alternativa de quedarse en Europa sigue siendo tendencia. Las clásicas escapadas a París, Roma, Amsterdam y Londres se mantienen a la cabeza de las búsquedas. Madrid es una de las ciudades más visitadas de Europa.

La seguridad sigue siendo una prioridad a la hora de planificar los viajes, al igual que la flexibilidad para cancelar la reserva sin coste en un momento en que la pandemia sigue sin dar respiro. «La seguridad seguirá siendo una prioridad y en muchos casos una condición. Los destinos que garanticen esta tranquilidad a los turistas ganarán la partida y afianzarán su consolidación en los próximos años», precisan.

Sin embargo, la continua incertidumbre que impone esta crisis sanitaria erige en factor fundamental que el viaje cuente con la garantía de que las empresas de viajes respondan si se presenta alguna eventualidad. Conscientes de ello, Rumbo.es destaca que el sector se ha preparado para ello y ha introducido medidas para que los viajeros puedan hacer sus planes con la seguridad de que todo estará cubierto en caso de algún imprevisto.

Este informe desvela que la forma de viajar evoluciona hacia la nueva normalidad con un aumento de las búsquedas con un mayor tiempo de duración de la estancia. Se marca como tendencia las reservas anticipadas para diseñar las vacaciones con mayor detenimiento, poniendo atención al bienestar personal y dejando la improvisación a un lado. Un elemento que convivirá con las contrataciones de última hora, en las que el factor precio se convierte en un elemento fundamental.

Suscríbete
[newsletter_form]