DPA Europa Press
Madrid. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha argumentado este jueves que ha autorizado la ofensiva militar contra Ucrania debido a que «no había otra opción» para defender los intereses del país, horas después del inicio de una ofensiva a gran escala contra el país vecino.
«Lo que está pasando es una medida forzosa», ha argüido. «No nos han dejado otra opción que hacerlo. Los riesgos de seguridad creados eran tales que era imposible responder a través de otros medios», ha defendido el mandatario ruso durante un encuentro con empresarios, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
«Todos, ustedes también, entienden el mundo en el que vivimos y estamos preparados de una forma a otra para lo que está pasando en términos de restricciones y sanciones», ha dicho. Así, ha incidido en que «Rusia sigue siendo parte de la economía mundial, y en este sentido, mientras siga siendo esta parte, no va a dañar el sistema del que se siente parte», ha manifestado.
Putin ha anunciado en la madrugada de este jueves una «operación militar» en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.