PUNTA CANA. La mujer que mató un chino cuando éste le golpeaba en su lugar de trabajo, escapó de las autoridades dominicanas comprando un pasaporte con identidad falsa, en el llamado mercado negro, pagando mil dólares para ello.
De acuerdo a informes de la Policía Nacional española, la mujer, identificada como Francely María Fulcar Rodríguez, fue capturada en el marco de la red ENFAST -European Network of Fugitive Search Teams-
De acuerdo a la institución española, Fulcar Rodríguez era considerada como la fugitiva más buscada por las autoridades dominicanas tras cometer el hecho.
La mujer, de quien se dijo es extremadamente peligrosa, según la policía española, se había teñido el pelo de otro color y con la facilidad del pasaporte falso había logrado salir del país.
Fulcar Rodríguez fue considerada prófuga desde julio del 2022.
La captura de la mujer fue posible por sus huellas dactilares pues la misma fue muy cuidadosa de sólo salir en las noches y mantener siempre una redecilla cubriendo su pelo teñido. El seguimiento se dió desde Colombia, Brasil y otros países desde donde viajó con pasaporte falso pero presentando las mismas huellas dactilares.