- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadSemana Santa: ¿Qué pasó el Domingo de Resurrección?

Semana Santa: ¿Qué pasó el Domingo de Resurrección?

Punta Cana. El Domingo de Resurrección es el cuarto y último día del Triduo Pascual e indica la finalización de la Semana Santa. El también llamado Domingo de Pascua, Domingo Santo o Domingo de Gloria se caracteriza por ser el día en que Jesucristo venció la muerte y resucitó de entre los muertos.

La Resurrección de Cristo es motivo de fiesta para los cristianos porque es cuando alegan que su religión adquiere sentido. Además, el hecho demuestra que Jesús cumplió su promesa y salvó a todos, liberando así de los pecados y derrotando la muerte.

En la misa dominical se recuerda este hecho con alegría encendiendo el cirio pascual que simboliza la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la ascensión, cuando Jesús sube al cielo.

El Domingo de Resurrección da inicio a la Pascua en el que se conmemora el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de ascender al cielo.

La Vigilia Pascual tiene lugar durante la noche del Sábado Santo y la madrugada del Domingo de Resurrección, donde los cristianos esperan esperanzados la resurrección de Jesús. Consiste en pasar una noche en vela donde se enciende el cirio y se recita el Pregón Pascual, proclamando su resurrección.

Cabe destacar que el Pregón Pascual relata la historia de la salvación, la creación, la prueba y caída de Adán, la espera y liberación del pueblo de Israel, hasta la entrega de Jesucristo.

Suscríbete
[newsletter_form]