Verón. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada que ha incidido sobre Verón-Punta Cana y el resto del país comienza a alejarse, por lo que se estima que en la zona domine un clima soleado durante gran parte de este Domingo de Resurrección.
«Se presentarán aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: noreste, norte, sureste, Cordillera, Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza», indicó.
La Onamet indicó que para este lunes, las condiciones meteorológicas seguirán mejorando paulatinamente debido a que la vaguada se debilitará y continuará alejándose del territorio nacional.
No obstante, en diferentes provincias del territorio nacional seguirá presente algo de húmeda e inestabilidad asociada a dicha vaguada, en consecuencia, prevemos durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, ocasionales desarrollos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en algunos poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.