Punta Cana. Alrededor de 29 senadores someterán este martes un proyecto que pretende reducir el monto de ingresos que el fisco deja de percibir al otorgar el tratamiento prefeerencial a distintos sectores, eliminando todas las exenciones, deducciones o pagos diferidos que contienen 39 leyes, incluyendo las exoneraciones de vehículos de cualquier naturaleza que benefician a los legisladores.
El proyecto que proponen los integrantes de la Cámara Alta resalta tres puntos específicos:
Suprimir todas las exoneraciones de vehículos y de cualquier naturaleza que reciben los integrantes del Congreso Nacional; tanto senadores como diputados.
Suprimir todas las exoneraciones de vehículos y de cualquier naturaleza que reciban los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, miembros del Ministerio Público y los representantes del Servicio Exterior.
Además, proponen, que en un plazo no mayor de tres meses a partir de la entrada en vigencia de la ley, para que los sueldos sean ajustados conforma a las disposiciones de la Ley 105-13 acerca de regulación salarial del Estado dominicano, a fin de que ningún funcionario público pueda tener un salario mayor que el del presidente.