- Publicidad -
- Publicidad -
InicioActualidadSolicitud de cobro de 10 dólares a hoteles de...

Solicitud de cobro de 10 dólares a hoteles de Punta Cana se conocerá el martes

Higuey. (Pedro Santana). La solicitud sometida ante el Concejo de Regidores de Higüey, de aprobación para establecer una tasa complementaria para las empresas hoteleras localizadas en el territorio del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, equivalente a 10 dólares mensual y por habitación, no se conoció hoy, sino que fue reenviada a mesa de trabajo a conocerse el próximo martes 12 de abril a partir de las 2:00 de la tarde. 

“Estoy convocando al pleno a una mesa de trabajo. Cuando el pleno se reúna y lo vea en detalles, y cosas que cada uno va aportar, entonces, el presidente del Concejo puede designar una comisión, de esa mesa de trabajo o el pleno decidir juntarse con los directivos de las asociaciones de hoteles para que podemos dar respuesta a esa solicitud”, así lo informó el vicepresidente del Concejo de Regidores, Jefferson Castillo.

Esta iniciativa fue sometida por primera vez en noviembre de 2021 por el alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc Rijo (Cholitín), mismo que reiteró mediante una comunicación retomar la solicitud del pasado año. 

“Este tema subió aquí como punto de agenda en noviembre pasado”, afirmó Castillo, quien en 2021 fue designado de la comisión que trabajaría el tema, el cual no fue abordado porque en esos momentos el Concejo de Regidores tenía pendiente definir el presupuesto participativo de 2022. 

Parte de la comunicación de Barón Duluc, enviada al Concejo de Regidores detalla que, “a la hecha no hemos recibido respuesta al recto. En ese sentido, procedemos a solicitar considerar la posibilidad de retomar el tema a la brevedad posible y de este modo suministrarnos la certificación correspondiente a la decisión del pleno a lo solicitado”.

Suscríbete