Este martes, LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA al superar los 38 mil 387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar. La noche del 7 de febrero de 2023 quedará grabada en la memoria del nacido en Akron, Ohio, y de los amantes del basquetbol en el mundo entero.
Una vez que estableció la nueva marca, el juego se detuvo para celebrar el logro de James. El nuevo rey estuvo acompañado en la cancha por su familia, Abdul-Jabbar, el comisionado de la NBA Adam Silver y el exjugador Magic Johnson, entre otros.
James, de 38 años y en su temporada número 20, llegó al juego de esta noche a solo 36 puntos de romper el récord, el cual estuvo en manos de Abdul-Jabbar desde 1984.
Abdul-Jabbar le entregó el balón del enceste con el que rompió la marca que establecida en los 80’s. Con un breve pero emotivo discurso, el ‘Rey’ agradeció a su familia, al comisionado Adam Silver, entre otros por el momento en el que no pudo contener las lágrimas.
El «Rey» necesitó 20 temporadas y 1.410 partidos para convertirse en el jugador con más unidades de todos los tiempos, registro que de seguro dejará mucho más alto para futuras generaciones. Y es que James prometió, al menos, jugar un par de años más en la NBA.