Los Medias Rojas de Boston firmaron a Jorge Alfaro con un contrato de Grandes Ligas y designaron a Caleb Hamilton para asignación.
Alfaro, de 30 años de edad y MVP de la ultima final de la LIDOM en nuestro país, comenzó la temporada en la organización de los Medias Rojas con un contrato de ligas menores un contrato de ligas menores y arrasó con su club Triple-A en Worcester, bateando una línea ofensiva de .320/.367/.520. Pero nunca recibió una llamada a las Grandes Ligas antes de ejercer una opción en su trato.
Se convirtió en agente libre y firmó otro contrato de ligas menores con los Rockies, quienes lo seleccionaron para la lista de Grandes Ligas después de solo tres juegos de Triple-A.
El tránsito de Alfaro en Colorado
Las cosas no le fueron particularmente bien a Alfaro en Colorado. El respaldo veterano apareció en 10 juegos, registró 32 apariciones en el plato y bateó solo para una línea ofensiva de: .161/.188/.387 antes de irse para asignación.
Los Rockies lo pasaron a través de exenciones absolutas, pero como un jugador con más de cinco años de servicio, Alfaro tenía la capacidad de rechazar una cesión absoluta a favor de la agencia libre. Los Rockies nunca confirmaron públicamente ese resultado, pero las noticias de hoy dejan claro que ese fue precisamente el camino que tomó Alfaro. Ahora se dirigirá directamente a la lista de Grandes Ligas de los Medias Rojas, reemplazando a Hamilton y haciendo pareja con Connor Wong detrás del plato.
Anteriormente uno de los principales prospectos de catcher en el béisbol, Alfaro ha jugado en ocho temporadas. Pero no ha visto su producción en el campo alinearse con la fanfarria que recibió antes de su debut. En 1690 apariciones en el plato como jugador de Grandes Ligas, es un bateador de una línea ofensiva de .254/.302/.396.