Con gran entusiasmo, la Asociación de Baloncesto de San Juan (ABASANJ) dio inicio a su XVII torneo de baloncesto superior 2024, dedicado en esta versión al ministro de deportes, ingeniero Kelvin Cruz, en una noche llena de emociones y mucho colorido.
Siete equipos: Los Trinitarios, Aborigen, La Fe, Los Toros, Los Suns Multif y Los Zorros se enfrentaran al mejor de más de treinta juegos, entre la serie regular, semifinal y final, para coronarse campeón de este tradicional torneo de baloncesto de San Juan.
Con un techado totalmente abarrotado y con la presencia de autoridades locales, entre ellas la gobernadora, Ana María Castillo, el alcalde Lenin de la Rosa, el diputado Carlos Morillo, el director provincial de deportes, Daniel del Cristo, el coronel Simón Castaños, director regional oeste de la policía; La justa deportiva se inició con la bendición del evento, a cargo del pastor Benjamín Sobee.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del presidente de ABASANJ, arquitecto Edwin Valenzuela, quien motivo la dedicatoria del torneo, al ministro de Deportes, Ingeniero Kelvin Cruz, al tiempo de instar a los clubes, dirigentes y jugadores, darle realce a la competición haciendo un juego limpio, prudente y emocionante para disfrute de la fanaticada tanto local como nacional. El juramento fue lo hizo el atleta Cristian Báez.
Lo atractivo de la noche y que resaltó en la audiencia de toda la región y el país, lo es la transmisión que por primera vez en la historia del torneo se hará a través de la señal nacional de TV Canal Sur 84, y todas sus redes, compromiso asumido por la gerencia de este medio y el apoyo de Grupo de Comunicaciones Anthony Marte, quienes en una prefecta unión comunicacional decidieron apoyar el deporte de la región sur.
El techado Profesor Ramón Américo Pasians acogió a más de dos mil fanáticos que asistieron a respaldar su equipo y que vieron la victoria que obtuvieron las de Los Trinitarios sobre los Suns Multif, 96 sobre 89, y Aborigen se impuso 81 por 79 sobre el equipo del Ensanche la Fe personas, en dos juegos calientes celebrados en la noche inaugural.
La narración estuvo toda la noche a cargo de Eliezaer Fulcar, en los análisis, Juan Roa, Dessire Roso en la antesala y las entrevistas y como voz comercial Edward Alcántara.