Medios estadounidenses revelaron este viernes el episodio no contado por la gerencia de los Yankees que llevó a esa organización a desincorporar al dominicano Domingo Germán de lo que resta de temporada y promover su ingreso a terapia contra el abuso de alcohol, hecho al que accedió voluntariamente.
Según medios como The Wall Street Journal y New York Post, Domingo Germán «se volvió beligerante» en el clubhouse el martes y se enfrentó a varios compañeros de equipo en el clubhouse. Incluso, aseguran, volcó un sofá y rompió un televisor.
Afirman los reportes que los presentes retuvieron a Domingo Germán en un sauna hasta que sudara el alcohol. Luego lo colocaron en una sala de siesta del equipo mientras la seguridad del equipo lo vigilaba.
Según SNY, «los testigos determinaron que Domingo German estaba bajo la influencia del alcohol. No parecía controlar sus emociones».
El lanzador dominicano, autor del juego perfecto número 24 en la historia de las Grandes Ligas frente a los Atléticos de Oakland el 29 de junio, estará fuera por lo que resta de temporada. La gerencia de los Yankees había cuidado de no revelar el episodio con Germán, al que solo se refirieron como «hora cero» durante la conferencia de prensa posterior al anuncio de desincorporación.