Por primera vez en la historia, la Selección de Uruguay Sub 20 se proclamó campeón del Mundial de la categoría. Con un gol de Luciano Rodríguez en el minuto 86, los charrúas vencieron a Italia en el Estadio Ciudad de La Plata.
En el desarrollo del juego, la Selección Uruguaya tuvo más aproximaciones de gol, a pesar de tener menos tiempo el balón que Italia. La anotación que le dió el título a Uruguay cayó en los últimos cinco minutos de juego, tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, donde el balón le quedó a Luciano Rodríguez, quien remató de cabeza y metió el gol del título.
Con esto, Uruguay levantó la Copa del Mundo Sub 20 con una de las mejores actuaciones defensivas en la historia del certamen.
En seis de los siete juegos del Mundial, los uruguayos no recibieron gol. Asimismo, en Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final mantuvieron su arco imbatido.
Asimismo, la Selección Uruguaya Sub 20 rompió su mala racha, pues ya habían llegado a dos Finales de Mundial en esta categoría (1997 y 2013) y ambas las perdieron.
Con este título, Uruguay también se convirtió en el séptimo país que gana el Mundial en selección mayor y Sub 20. Argentina, Brasil, España, Alemania, Inglaterra y Francia son las otras seis selecciones que lo han logrado.