- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaEl petróleo de Texas sigue a la baja y...

El petróleo de Texas sigue a la baja y pierde un 1,96 % en la apertura

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió de nuevo este miércoles a la baja, con un caída del 1,96 %, hasta situarse en los 70,90 dólares el barril.

A las 9.06 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero perdían 1,42 dólares con respecto al cierre de la sesión del martes, siguiendo la caída libre iniciada el pasado jueves, tras los decepcionantes resultados de la cumbre de la OPEP+.

En solo seis días, desde ese 30 de noviembre, el petróleo ha perdido casi ocho dólares, en un descenso que hace presagiar que bajará de los 70 dólares en las próximas horas, como ya han estado pronosticando los analistas.

Los recortes anunciados por la OPEP+ el pasado jueves, y especialmente su carácter “voluntario” son ahora mismo “el único factor de mayor importancia para el mercado mundial del crudo, dado que la capacidad global de producción está varios millones de barriles por encima de los niveles de demanda”, insiste hoy el analista Tom Essay en su informe diario Sevens Report.

Así, otros factores que en el pasado han tenido más peso, como la tensión geopolítica -en Ucrania y ahora en Gaza- o los miedos a una recesión, que no se concretan pero no se disipan, son ahora secundarios frente a los pasos concretos que van a dar los países petroleros y cómo van a aplicar esa “voluntariedad” de los recortes.

Suscríbete