- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesLa COP28 o Cumbre del Cambio Climático genera expectativas

La COP28 o Cumbre del Cambio Climático genera expectativas

PUNTA CANA. La descarbonización del transporte terrestre y aéreo, propuestas de ciudades sostenibles y las alianzas son los principales temas que ha puesto sobre la mesa de conversaciones la COP28 o Cumbre del Cambio Climático, que se lleva a cabo en Dubai

Las ciudades, las infraestructuras y el transporte, así como las relaciones entre entre los poderes locales y nacionales toman hoy el centro del debate de la COP28, en busca de soluciones para el desarrollo de ciudades sostenibles, descarbonizar un sector altamente contaminante y buscar alianzas para la resiliencia de los entornos urbanos.

Estos temas, vitales tanto para las relaciones humanas y la habitabilidad como para el comercio y la economía ante el calentamiento global, abrirán su espacio en la reunión climática de las Naciones Unidas con una reunión de ministros de vivienda, desarrollo urbano, ambiente y finanzas, junto con líderes locales y regionales, actores no gubernamentales y otros actores de diversos niveles de administración. 

Se espera que hablen de cómo avanzar en el desarrollo sostenible de las ciudades, y la gestión del agua, el transporte y los usos de la energía, con la idea de establecer recomendaciones para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y dar herramientas a ciudades y gobiernos locales para responder a la crisis climática. 

En ese contexto, se espera el lanzamiento de varias iniciativas sobre la construcción, cemento y sobre el uso de madera, que sirvan para acelerar el sector de la construcción y edificación. 

Esas iniciativas quieren dar un marco para destrabar colaboraciones entre los niveles de la administración para colaborar con el sector para buscar soluciones a las cuestiones de mitigación, cambio climático y resiliencia. 

Según la presidencia de la COP28, tan solo la industria de la construcción en su conjunto (incluida la fabricación de materiales), supone casi el 40% de las emisiones de CO2 vinculadas al uso de la energía, supone el 50% de los materiales que se extraen de la tierra y es responsable de casi un tercio de los deshechos globales. Fuente: EFE

Suscríbete