PUNTA CANA. «No son ciertos» los resultados del informe PISA, a juicio del Obispo de la Diócesis La Altragracia, quien resaltó que la calidad del estudiantado dominicano queda demostrada cuando estos asisten a universidades fuera del país, destacándose por siempre sacan buenos resultados.
Monseñor Jesús Castro Marte defendió la calidad del estudiante dominicano, al exponer su opinión en torno al informe Pisa, en el que la República Dominicana experimentó cierta mejoría «la muestra irrefutable de que las mediciones hechas a los estudiantes dominicanos no son ciertas, es el excelente desempeño de nuestros egresados cuando van a universidades extranjeras».
Al hablar a través de su cuenta de X, monseñor Castro Marte sostuvo que las buenas calificaciones y reconocimientos académicos a los estudiantes dominicanos cuando estudian en el exterior, es señal de que estos estudiantes dominicanos son excelentes.
El informe de Pisa fue publicado ayer, y en el mismo, la República Dominicana se sitúa por debajo de la media de la OCDE ein las diferentes asignaturas evaluadas como son matemáticas, comprensión lectora y ciencia.