- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEconomíaSindicalista propone AFPs obtengan menos ganancias por administrar el...

Sindicalista propone AFPs obtengan menos ganancias por administrar el dinero de los trabajadores

PUNTA CANA. En medio de las discusiones sobre la reforma del sistema de pensiones, el sindicalista Rafael “Pepe” Abreu enfatiza la importancia de mejorar la tasa de reemplazo para los trabajadores al finalizar su vida laboral. Actualmente, el sistema planteado podría generar una conmoción social si no se aborda adecuadamente.

Abreu propone que el Poder Ejecutivo presente una propuesta que garantice al menos un 70% de tasa de reemplazo para aquellos trabajadores que han cotizado durante 30 años. Para quienes no han alcanzado este período, se debería asegurar un 25% de tasa de reemplazo, y aquellos sin cotizaciones podrían optar por una pensión solidaria.

El sindicalista también critica a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), señalando que la baja tasa de reemplazo no se debe únicamente a las bajas cotizaciones de los trabajadores. Sugiere revisar las ganancias de las AFP, cuyas comisiones se basan en la administración de montos, no necesariamente en la eficacia de las inversiones en beneficio de los afiliados.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]