- Publicidad -
- Publicidad -
InicioInternacionalesFundador de Vomade recibe la nacionalidad dominicana privilegiada

Fundador de Vomade recibe la nacionalidad dominicana privilegiada

PUNTA CANA. El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, acogió la solicitud de la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España, al considerar que el ciudadano español ha prestado extraordinarios servicios a la comunidad dominicana en ese país europeo.

El licenciado en Teología y Filosofía, Don Pedro Álvarez Pastor, quien nació el 23 de febrero de 1941 en Segovia, España, ha recibido este martes la nacionalidad dominicana a título de naturalización privilegiada que le entregó el presidente Luis Abinader, en un acto celebrado en el Palacio Nacional, donde también le acompañó el embajador de República Dominicana ante el Reino de España y proponente de esta iniciativa, Sr. Juan Bolívar Díaz.

Abinader describió a Álvarez como “un amigo de República Dominicana” quien desde hace años ha mantenido una relación cercana con el país y su gente, habiendo fungido como director de Cáritas Internacional para Mesoamérica y el Caribe, trabajando en proyectos de Cooperación y Desarrollo para América Latina. 

Casado en 1980 con la médica dominicana Bernarda Jiménez, con quien procreó dos hijos. Una pareja que desde hace más de dos décadas ha sido apoyo fundamental en España para líderes políticos dominicanos y quienes fueron fundadores de 1987 del Voluntariado de Madres Dominicanas en España (VOMADE) dedicado a brindar apoyo a la masiva inmigración de mujeres dominicanas para trabajar en servicios domésticos y turísticos, contribuyendo a la regularización de más de 40 mil inmigrantes dominicanas.

Asimismo, se destaca la gran labor desempeñada por Don Pedro Álvarez desde 2002 hasta el 2012 en calidad de director del programa de radio denominado “Vereda Tropical” con audiencia en España y República Dominicana, a través de las emisoras católicas de Santo Domingo, enfocado en orientar a los dominicanos en temas de legalización de su residencia, encontrar trabajo e integrarse en España.

“Los valores que ha defendido Don Pedro Álvarez Pastor son los mismos que defendemos y con los que nos sentimos identificados como dominicanos, por lo que reconocemos su trabajo y entrega en el fortalecimiento de las relaciones de España, Iberoamérica y en especial con República Dominicana”, aseguró el embajador Juan Bolívar Díaz.

La disposición está contenida en el Decreto número 665-23, de fecha 29 de diciembre de 2023.

Suscríbete