Por Patty de la Cruz
Punta Cana. La biblioteca del distrito Verón-Punta, ubicada atrás del ayuntamiento, aparte de tener libros de todas las materias para las tareas de los alumnos cuenta con cuentos y novelas para el disfrute de las personas que quieran ir a leer.
Tiene una sala de cómputos para aquellos estudiantes que necesitan investigar sus clases desde la computadora y alrededor de 10 sillas para cada uno de los que deseen sentarse a leer y/o estudiar.
La bibliotecaria, Lucía Carti, manifestó que semanal que diariamente acuden 15 personas a la biblioteca. “ Recibimos personas mixtas, es decir, alumnos y amantes a la lectura del distrito.”, explicó.
La biblioteca municipal esta abierta para todo tipo de público de lunes a viernes de 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Carti, explicó que estaban en procesos de hacer pequeños grupos para incentivar la lectura en las personas de la comunidad. “Les exhortamos a los estudiantes a que sigan viniendo para que sigan enriqueciendo su conocimiento”.
Asimismo agregó que en los libros está el conocimiento. La biblioteca fue creada con una finalidad de que las personas lean en lugares tranquilos, conozcan distintos autores y enriquezcan su intelecto.
Institución cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición de libros y documentos.