- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesComunidad de la Ceiba espera con ansias la terminación...

Comunidad de la Ceiba espera con ansias la terminación del liceo

Por Patty de La Cruz

La Ceiba. El Liceo Secundario César Nicolás Penson, en la comunidad de la Ceiba, distrito Verón-Punta Cana, se encuentra sobrepoblado de estudiantes y con una carencia de docentes.

Con la gran demanda de jóvenes en crecimiento y la falta de un liceo en la zona. La comunidad se vio obligada una escuela primaria para impartir clases a estudiantes de un nivel superior. Dicha escuela cuenta con solamente cinco aulas que están capacitadas para 30 y 35 estudiantes se han sobrepoblado con la gran cantidad de estudiantes.

“Tenemos unos 600 estudiantes que hemos dividido en dos tandas, tanto matutina como vespertina. Nos prestaron dos aulas móviles en otro centro para poder dar abasto”, manifestó Samuel Eusebio Trinidad, director del Liceo Secundario César Nicolás Penson.

Asimismo, Trinidad agregó que para el año que viene específicamente en febrero, terminaran la construcción del primer liceo de la zona. “Todos los jóvenes de la comunidad podrán estudiar. Ese nuevo centro es una necesidad primordial “, subrayó.

Luego de ser cuestionado por la lista de espera que hay anualmente en todos los recintos escolares, Trinidad dijo que, “aquí no hay camas ni para los de la casa”. Con esto se refirió a que las aulas se encuentran con un número de alumnos que supera la capacidad mínima. “Cuando yo inicie había alrededor de 650 estudiantes”, expresó Trinidad.

“Una de las precariedades que tenemos ahora mismo son los maestros. Pedimos a las autoridades 13 y solo nos enviaron siete. Solo tenemos dos maestros de Lengua Española y se trasladan constantemente de un centro a otro por los demás estudiantes que tenemos fuera”, indico.

De igual modo, dijo que cuando entreguen el nuevo liceo secundario los jóvenes regresaran.

Suscríbete