- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesConstrucción de la calle Domingo Maíz sigue paralizada

Construcción de la calle Domingo Maíz sigue paralizada

PUNTA CANA. La construcción de la calle Domingo Maíz, en el tramo que ha sido bautizado como calle Jerusalén se encuentra paralizada en tanto se ha anunciado extraoficialmente el reinicio de los trabajos en los próximos días.

En un recorrido realizado en la mañana se hoy se pudo observar que los trabajos se encuentran paralizados, y nisiquiera se observa la presencia de obreros.

La obra que está siendo construida por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur), del Ministerio de Turismo (Mitur) inició el 3 de marzo del presente año y su entrega se había anunciado para el mes de diciembre, pero según se observó estos trabajos lucen con mucho retraso.

Se pudo observar, además, que ahora es que se está en el proceso de construcción del sistema de drenaje pluvial que tendrá la obra, pero igual está paralizado.

Según informaciones no oficiales, desavenencias entre la compañía constructora y la institución pública a cargo de la obra pudo ser la causa del retraso en la construcción de esta vía que servirá de desahogo al tránsito vehicular desde Verón hasta la zona de Punta Cana.

La población de Verón Punta Cana ha estado demandando la terminación de los trabajos de la calle Domingo Maíz, especialmente cuando esta alcanza niveles de deterioro cada vez que llueve.

El proyecto de construcción está dividido en dos ejes y tendrá costo de RD 184,276,504.69, de acuerdo a la información publicada al inicio. El primer consiste en la adecuación de aproximadamente 4.44 kilómetros de la calle Domingo Maíz, desde la Autovía del Coral, hacia el norte, hasta la intersección del Bulevar Turístico del Este (Carretera Higüey-Miches). Se propone el uso de dos secciones tipo, con 2 carriles de circulación.

En tanto que el segundo abarcará la adecuación de aproximadamente 1.89 kilómetros de longitud de la Calle Domingo Maíz con la Av. Punta Cana, hasta su interconexión con la calle Primera. Se propone el uso de una sección tipo con 2 carriles de circulación de 3.50 metros cada uno.

De acuerdo al último dato obtenido de manera extraoficial, los trabajos de construcción de la calle serán retomados en la presente semana de forma definitiva.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete