- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesPsicoterapeuta advierte en torno a depresiones en temporada navideña

Psicoterapeuta advierte en torno a depresiones en temporada navideña

PUNTA CANA. La psicoterapeuta Ruth Esther Marte advirtió en torno a la incidencia de la depresión durante los días de la Navidad, la que según explicó, se debe a múltiples factores, entre los que destacó la pérdida de seres queridos, separaciones de pareja y a la soledad en la que viven muchas personas.

La profesional de la conducta sostuvo que cuando ha partido un ser querido, éste generalmente se recuerda en los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

«Es que recuerdas cuando tu mamá preparaba las teleras, como tu mamá hacía las ensaladas y cuando cenábamos todos en familia y eso ya no está por la muerte de ese ser querido; o cuando terminó la relación y se siente esa ausencia de la pareja», sostuvo Marte, al destacar que estos son factores que se convierten en caldo de cultivo para procesos depresivos.

De igual manera sostuvo que las personas que trabajan en la zona hotelera, tienden a deprimirse porque generalmente no pueden ir a compartir en familia porque es justamente en estos días cuando aumenta la ocupación en los hoteles turísticos, haciendo imposible que sus empleados puedan ir a compartir la cena de navidad o la espera de año nuevo.

Entrevistada en el programa Hablando en Serio, que se transmite por Mambo FM, de lunes a viernes, de 5:00 a 6:00 pm, Marte consideró también como otro factor preocupante en los procesos depresivos que experimentan las personas, la ingesta de alcohol, situación que puede degenerar en violencia.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete