- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLocalesFUNSEVIAL realiza evento con autoridades del transporte en Higüey

FUNSEVIAL realiza evento con autoridades del transporte en Higüey

PUNTA CANA. La Fundación para la Educación y la Seguridad Vial (FUNSEVIAL), realizó en la ciudad de Higüey, un encuentro con autoridades, líderes comunitarios, representantes de empresas del transporte urbano y personalidades de la provincia, invitados a participar en el acto de reconocimiento a personas y empresas, por sus aportes hechos a la fundación.


Al evento asistieron representantes de los organismos de socorro, de la federación de juntas de vecinos, la policía nacional, el ministerio público, el ministerio de educación, el municipio de San Rafael del Yuma y sus distritos, y la Digesett; todos movido por el interés de búsqueda de mejorar la situación del tránsito en la provincia La Altagracia.


La secretaria ejecutiva de la fundación , la docente y periodista, Lissette Castillo De Gracia, dio a conocer la historia de trabajo que viene desarrollando la fundación desde antes de año 2015 cuando se hizo el lanzamiento del proyecto denominado “Asunto Vial”, recesado en termino de toda su magnitud, manteniendo la continuidad en las aulas escolares de algunos centros educativos, para luego resurgir con toda intensidad, de manera oficial, mediante la Fundación para la Educación y la Seguridad Vial (FUNSEVIAL).


«Luego de un año de más de un año de trabajo, la fundación se aboca a reconocer a aquellos que han creado en el proyecto y que de alguna manera han dado su apoyo para la fundación haya podido sobrevivir al intento», dijo en su intervención la secretaria de la entidad, quien resaltó los trabajos e iniciativas desarrollados hasta el momento, entre ellos, la puesta en marcha del programa de televisión “Impacto Vial”.

De igual manera destacó el diseño y realización de campañas educativas y encuentros con líderes comunitarios, así como también la declaratoria de Noviembre como el Mes de la Educación y la Seguridad Vial en el municipio de Higuey, hecho por el Consejo de Regidores.


En el acto de reconocimiento, tuvo la palabra la diputada electa Lcda. Carmen De la Rosa, quien ponderó como un éxito la convocatoria a ese evento y valoró la iniciativa de tomar acciones en favor de la búsqueda de soluciones a la situación caótica que presenta el tránsito en la provincia La Altagracia. La flamante diputada dio la información de la existencia de un proyecto de su autoría relacionado con el tránsito, para ser sometido a su llegada al congreso.


Sócrates Alcántara, un empresario de la zona, también hizo uso de la palabra agradeciendo la invitación y exhortó a los asistentes seguir apoyando actividades como ésta; y a las autoridades a que se encarguen de que las normas sean aplicadas con todo lo que implica en régimen de consecuencia.


Finalmente, antes de pasar a la entrega de los pergaminos de reconocimiento a choferes, empresas y colaboradores, el presidente de Funsevial, se dirigió a los presentes explicando las razones de porqué surgió la fundación, reseñando la misión, la visión y los valores sobre los cuales ésta se fundamenta para su accionar.

Hizo hincapié en que no basta con las jornadas educativas sino que «la ciudadanía, si las autoridades competentes deben hacer cumplir la ley y el consecuente régimen de consecuencia».

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]