- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludSemillas de girasol, aliadas en el combate del llamado...

Semillas de girasol, aliadas en el combate del llamado colesterol malo

PUNTA CANA. Las semillas de girasol se han convertido en uno de los llamados frutos secos más demandados y consumidos en los últimos tiempos, debido a la gran cantidad de nutrientes, vitamina y antioxidantes que posee.

De igual manera, las fibras que posee y su contenido graso. Entre las bondades que le son resaltadas a esta semilla se cita: mejoran el control de peso, ayudan al ánimo (por eso es recomendado para las personas que padecen depresión), mejora la salud de la piel, del pelo, y las uñas.

Se le atribuye a las semillas de girasol la capacidad de mejorar la salud cardiovascular. Otros beneficios que se obtienen del consumo de estas semillas son:

Ayudan a combatir el colesterol malo y los triglicéridos altos, protegiendo la salud del corazón.

Son fuente de selenio y antioxidantes, que previenen el cáncer y el envejecimiento.

Son desintoxicantes y alivian los síntomas de la menopausia.

Favorecen el aumento de la masa muscular y la recuperación post-entrenamiento.

Cuidan la salud de la piel y del cerebro por su contenido de vitamina E.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]