- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesCultura la emprende contra lenguaje explícito en la radio;...

Cultura la emprende contra lenguaje explícito en la radio; destituye al director del CNEPR

PUNTA CANA. Giovanny Cruz es el nuevo presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), en sustitución de Josep Báez

La decisión la adoptó el Ministerio de Cultura mediante una resolución en la que acentúa las pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación en medio de la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

La disposición se establece en luego de que los medios de comunicación se hicieron eco de la entrega irregular de un carnet de locución a la comunicadora Amelia Alcántara.

También la medida está amparado en los registros formas vulgares de expresarse mediante la radio y ante audiencia abierta.

Las medidas de la nueva resolución buscan reforzar la formación ciudadana y proteger la dignidad humana, en cumplimiento con los preceptos constitucionales y legales vigentes en el país, según un comunicado.

La resolución firmada por Milagros Germán la ministra de Cultura. 

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]