- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludConoce los beneficios de consumir pescado

Conoce los beneficios de consumir pescado

El pescado en líneas generales es un alimento fuente de proteínas y ácidos grasos (omega-3), además de ser rico en vitaminas B12, B6 y minerales como el selenio, el magnesio y calcio.

El consumo regular del omega-3, principal beneficio de este tipo de carne, es avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al decir que recomienda su ingesta en cantidades que oscilan entre 2 y 3 veces a la semana, ya que el cuerpo humano no produce estos ácidos grasos.

De este modo, la misma autoridad sanitaria destaca que este alimento es esencial para gozar de una buena salud. Es así como expertos en nutrición estiman que quienes consumen tres porciones de pescado por semana presentan menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares que quienes no consumen pescado, al menos en un porcentaje que alcanzaría casi el treinta por ciento.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información de la OMS, los infartos son la primera causa de muerte en el mundo. Al menos 20 millones de personas mueren anualmente por esta patología, que es prevenible con hábitos saludables relacionados con una dieta adecuada y ejercicio regular.

Los expertos en nutrición estiman que quienes consumen tres porciones de pescado por semana presentan menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares que quienes no consumen pescado, al menos en un porcentaje que alcanzaría casi el treinta por ciento.

De acuerdo con información de la OMS, los infartos son la primera causa de muerte en el mundo. Al menos 20 millones de personas mueren anualmente por esta patología, que es prevenible con hábitos saludables relacionados con una dieta adecuada y ejercicio regular.

Los especialistas indican que el consumo de salmón y otros pescados es aconsejable principalmente para pacientes con problemas de corazón, así como para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y durante la infancia debido a su contenido en grasas poliinsaturadas, pero es recomendable para la población en general.

Además realizan énfasis en que el valor nutritivo del pescado se encuentra fundamentalmente en su carne, la cual aporta proteínas de alta calidad, vitaminas y grasas buenas.

Sin embargo, también se debe tener en cuenta que la piel de este no aporta nutrientes y por el contrario puede contener contaminantes nocivos para la salud, por lo que es mejor no consumirla. A modo de ejemplo, el salmón es un alimento rico en vitamina D y vitamina B6, y la cantidad de vitamina B6 que tiene es de 0,73 mg por cada cien gramos, mientras que se destaca por ser uno de los alimentos con más vitamina B3, con un porcentaje de 13,17 mg por cada cien gramos.

Suscríbete